Imagen de la noticia

INBISA adquiere el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

07/08/2017

  • El objetivo es revitalizar e impulsar su actividad gracias a un plan estratégico de reposicionamiento a través de una gestión profesionalizada y un plan de inversión.
  • El inmueble dispone de 40.000 m2 de superficie bruta alquilable y un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas, lo que supone una superficie construida total superior a 100.000 m2.
A Coruña, 4 de agosto de 2017. INBISA ha adquirido el centro comercial y de ocio Espacio Coruña con el objetivo de revitalizar e impulsar su actividad. El plan estratégico de reposicionamiento del Centro Comercial se llevará a cabo a través de una gestión profesionalizada y un plan de inversión que pueda dotar de un mayor atractivo al centro, con el fin de actualizar su oferta de servicios, aumentar el nivel de afluencia de público y atraer así, a nuevos operadores de A Coruña y su población limítrofe. El inmueble dispone de 40.000 m2 de superficie bruta alquilable y cuenta con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas, lo que supone una superficie construida total de más de 100.000 m2. El complejo está situado estratégicamente en la Rua José Pascual López-Cortón, junto al Coliseum Expo Coruña y la Universidad de A Coruña (UDC), y cuenta con accesos cómodos y directos al centro comercial tanto en coche como en transporte público, gracias a la línea 5 de autobús urbano. El centro comercial está distribuido en cuatro plantas: la planta inferior alberga el supermercado Mercadona, tiendas especializadas, gimnasio, zonas de recreo y juegos infantiles; en las plantas intermedias se encuentran los locales de moda, belleza y decoración, junto con locales de restauración; y en la planta superior la zona de ocio con cines, terraza y amplios jardines exteriores. Destaca por un diseño arquitectónico luminoso y moderno, que data del año 2009, fecha en la que Espacio Coruña abrió sus puertas con el grupo holandés Multi Development como propietario. Su construcción ascendió a más de 150 millones de euros. Tras cuatro años de actividad, el centro cambia de propiedad al ser adquirido en 2013 por el grupo inversor español Eneas Real Estate, que se hizo cargo del 100% de las participaciones de Multi Development. En la actualidad, la propiedad del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña es del Grupo INBISA. INBISA es un sólido grupo empresarial referente a nivel nacional, con más de 30 años de experiencia en las áreas de promoción inmobiliaria y construcción y con alta especialización en residencial, industrial, comercial y terciario,  que cuenta con los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para abordar todo tipo de proyectos. Dispone de una plantilla cercana a los 500 empleados y su actividad se desarrolla en todo el territorio nacional, a través de sus cinco delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

INBISA entrega su tercera promoción en Zizur Mayor (Navarra) y reafirma su apuesta por el mercado residencial navarro

10/04/2024

INBISA, dentro de su apuesta por el mercado residencial navarro y cumpliendo con todos los plazos comprometidos con los clientes, ha entregado Residencial INBISA Zizur II, su última promoción en Zizur Mayor (Navarra) que viene a completar un total de más de 200 viviendas.

Ver noticia

INBISA entrega su segunda promoción este año en Navarra para un total de 126 viviendas

11/12/2023

INBISA ha entregado una nueva promoción residencial en Zizur Mayor (Navarra). Dentro de los plazos comprometidos con los clientes, la compañía ha completado la entrega de las 32 viviendas que conforman Residencial INBISA Zizur III.

Ver noticia

INBISA vende al SOC de la Generalitat de Catalunya 1.100m2 de oficinas en Barcelona

27/11/2023

INBISA vende 1.110m2 de superficie de oficinas al Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC). Las oficinas que el ente ha adquirido, tras realizar un concurso público, se encuentran en el Edificio INBISA Mas Blau, ubicado en el parque de negocios Mas Blau en El Prat de Llobregat, Barcelona.

Ver noticia

INBISA inicia la construcción en el centro de Bilbao de Residencial INBISA HA48

16/10/2023

NBISA, tras la obtención de todos los permisos y licencias necesarias y completar la demolición del antiguo edificio, ha iniciado las obras de construcción de su promoción en el centro de Bilbao, Residencial INBISA HA48.

Ver noticia

Comienzan las obras de Residencial TORRE INBISA, el emblemático proyecto ubicado en Barakaldo (Bizkaia)

28/09/2023

INBISA, tras la obtención de todos los permisos y licencias necesarias, ha iniciado las obras de construcción de Residencial TORRE INBISA, su icónico y emblemático proyecto ubicado en Urban-Galindo, la nueva zona de expansión de la localidad vizcaína de Barakaldo (Bizkaia).

Ver noticia